La pareja interminable

Resulta que volví a aquel bar, sólo para charlar con el experto de la rockola, además debo confesar que dudo que encuentre un mejor psicólogo, además no encontré un mejor mezcal todavía, quizá exagero un poco, pero la historia se desarrolló en otro día de lluvia, raro para estas épocas del año... puso un caballito con un amable espadín, y me dijo: "la primera va por la casa" cosa extraña, la casa siempre pone la caminera de regalo, en fin, la tomé de golpe, y empezó a sonar Lou Rawls con "you´ll never find another love like mine" una de esas canciones que ponen el sentimiento a flor de piel, y preguntó: "qué ha sido de ella?" le conté que todo iba viento en popa, que cada quien lo vive desde su trinchera, y que cuando la he visto he tenido la sensación de quererle abrazar y adherirme a su cuerpo, a su alma y que solo unos minutos bastaron para ser feliz... "por qué?" porque estaba ahí con una sonrisa infinita, y todas las genialidades que tiene por respuestas... "entonces le gusta su inteligencia?" cla... "es pregunta retórica mi joven" me callé, me sirvió otro caballito; le dije que aún en los días más largos, como estos, dónde es difícil saber cómo estarás, aún así me llega su pensamiento y le siento cerca y que me siento profundamente enamorado de ud... me dijo: "sabe qué es lo peor de estar enamorado: que no tiene cura" "lo verdaderamente importante de su historia no es la distancia, ni los obstáculos que la rodean, lo importante es que ambos aunque a destiempo hayan dado con el amor, aunque de momento vivan rehenes en otros abrazos" me sirvió otro espadín, se fue a la rockola y puso "La pareja interminable" de Marwan, y me dijo: "esa canción debería ser su plegaria en días de ausencia... y tómese un mezcal doble pero ese va directo a su cuenta"... pagué, me despedí de mi amigo el barman, prometí regresar otro día, salí y pensé que esa lluvia era la forma en la que estabas conmigo y con las manos en los bolsillo me fuí tarareando... la pareja interminable...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puntillas

Mensaje en W

Contigo